Todos buscamos cumplir el sueño de tener una propiedad, pero no siempre podemos acceder al mercado de los créditos hipotecarios, muchas  veces por no contar con el sueldo necesario y también en ocasiones por aparecer en DICOM. Ante esta situación aún  hay una posibilidad: Un subsidio del Estado.

En NGS Propiedades queremos ayudarte a obtener una propiedad. Por eso, te presentamos esta guía para que aprendas todo lo necesario para obtener un Subsidio Habtitacional y darle el vamos a esta gran meta en tu vida.

 

Lo primero: ¿Qué es un Subsidio Habitacional?

El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a través del Ministerio de la Vivienda. Dicha entidad lo define como una ayuda dirigida a “aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios”.

Para esto, lo primero a tener en cuenta son los requisitos para acceder a la ayuda estatal. Cada tipo de subsidio exige distintos requisitos, pero estos son los principales:

 

 

 

2.- ¿Qué tipos de subsidio existen en Chile?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene cinco tipos de subsidio para adquirir una vivienda:

  • Para familias de sectores vulnerables (DS49)
  • Para familias de sectores medios (DS01).
  • Programa de integración social y territorial (DS19).
  • Integración social y reactivación económica (DS116).
  • Subsidio leasing habitacional.

 

Si quieres conocer más detalles al respecto, visita este enlace