Todos buscamos cumplir el sueño de tener una propiedad. Es una meta difícil, porque supone una gran inversión y a veces la única forma es a través de los bancos u otras instituciones financieras mediante un Crédito Hipotecario.

El único inconveniente de esta modalidad es que implica adquirir una deuda importante, pero ante lo complejo de poder ahorrar lo suficiente para adquirir una propiedad se hace la alternativa más conveniente.

En NGS Propiedades queremos ayudarte a obtener una propiedad. Por eso, te presentamos esta guía para que aprendas todo lo necesario para obtener un Crédito Hipotecario y darle el vamos a esta gran meta en tu vida.

 

Lo primero: ¿En qué fijarse para obtener un Crédito Hipotecario?

Elegir un Crédito Hipotecario es una tarea algo compleja. Hay muchos puntos a tener en cuenta, así como muchas son las alternativas del mercado. Lo ideal es encontrar un producto con la tasa de interés más baja.

Para esto, lo primero a tener en cuenta es el tipo de tasa de interés, la cual puede ser de uno de estos tres tipos:

 

Elegir el tipo de Tasa de Interés es fundamental a la hora de tomar un Crédito, ya que así podrás ahorrar o no al momento de tener que pagar mes a mes. Es importante saber que no hay una tasa más conveniente que la otra. Todo dependerá de tu situación personal por lo que debes estudiarlos todos detenidamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de Crédito Hipotecario a elegir. Existen dos tipos: Endosable o no Endosable.

 

 

2.- ¿Cuáles son los requisitos y papeles a presentar?

Una vez que decidiste que tipo de crédito necesitas, es hora de acudir al banco. Allí te pedirán una serie de documentos, no siempre los mismo, pero a continuación te detallamos algunos de los más comúnes:

  • Carnet de identidad.
  • Comprobante de domicilio (en muchas ocasiones puede ser una boleta de servicios).
  • Un documento  para comprobar el estado civil del solicitante.
  • Certificado de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos.
  • Últimas liquidaciones de sueldo y certificado de antigüedad para trabajadores dependientes (la cantidad de liquidaciones a presentar depende del banco)
  • Declaración de impuestos para trabajadores independientes.